400 cometas colorean el cielo de Corralejo


400 cometas colorean el cielo de Corralejo

Cometistas profesionales y aficionados de todo el mundo se dieron cita del 9 al 12 de noviembre de 2017 en la XXX edición del Festival Internacional de Cometas, que se celebró en el parque Natural Dunas de Corralejo (La Oliva. Fuerteventura).

Con la Isla de Lobos al fondo como testigo de excepción, más de 235 cometistas procedentes de ocho países ofrecieron un auténtico espectáculo en el interior de un espacio natural de incalculable valor. Más de 400 cometas, que representaban a llamativas figuras como peces, dragones, calamares o tiburones se lanzaron al aire ante la sorpresa de turistas y de familias majoreras que quisieron disfrutar de este atractivo turístico en Fuerteventura. Como curiosidad, un solo participante logró poner en el aire a cincuenta cometas.

El Festival de Cometas arrancó el jueves 9 sobre el cielo de El Cotillo, en la Playa de La Concha, donde las primeras cometas surcaron cielo majorero. El viernes 10, el espectáculo se trasladó hasta la playa de El Burro, ya en las dunas de Corralejo, con el vuelo inaugural. Y los días 11 y 12 de noviembre, el evento se desarrolló en el interior del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo, que se inició en 1987 gracias al impulso de un grupo de amigos y de aficionados al vuelo de cometas, se ha convertido en un importante atractivo turístico, adquiriendo una amplia repercusión, no sólo en el ámbito regional, sino también a nivel nacional e internacional. Participantes y espectadores no solo disfrutan de este importante evento lúdico-turístico que se celebra desde hace treinta años en el municipio de La Oliva sino también del sol y las impresionantes playas de La Oliva, que te animan a venir a la costa norte de Fuerteventura.

Y tú, ¿te animas? Ven a Fuerteventura y disfruta de las actividades que te ofrece la isla, como paseos en barco, visitar la Isla de Lobos o divertirte en la Banana Barracuda con tus amigos y familiares.