Fuerteventura, Reserva de la Biosfera


Fuerteventura, Reserva de la Biosfera

Fuerteventura, con 1.660 km2, es la segunda isla más extensa de las Islas Canarias (España) y el 27 de mayo de 2009 fue designada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Las reservas de biosfera son “zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO”. En cada una de las reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación. Además, las reservas de la biosfera constituyen “sitios de apoyo a la ciencia al servicio de la sostenibilidad”.

Este galardón a Fuerteventura es el reconocimiento a la labor de sus gentes a favor de un desarrollo sostenible. Los valores culturales, etnológicos, naturales, marinos, paisajísticos y geológicos, así como el compromiso de Fuerteventura con las energías renovables, con la gestión del agua o con una pesca responsable, han hecho a esta isla canaria y a una buena parte de sus mares, acreedores del título de Reserva de la Biosfera.

Si quieres recorrer cada rincón de las maravillosas aguas cristalinas de la costa de Fuerteventura (Islas Canarias, España), infórmate el servicio de paseos en barco de Barracuda Perdomo.