El Barracuda libera una tortuga atrapada en las redes de los furtivos


El Barracuda libera una tortuga atrapada en las redes de los furtivos


Todas las excursiones en barco de Barracuda Perdomo son únicas e increíbles, pero la de aquel martes 26 de noviembre de 2019 se quedará siempre en nuestros recuerdos. Aquel día, los pasajeros del Barracuda Perdomo divisaron un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) a punto de ahogarse tras quedar enredada con una red de pescadores furtivos en las proximidades de la Isla de Lobos. Había que actuar inmediatamente y salvarla de una muerte segura. Sin dudarlo, nos dirigimos hacia ella, la subimos al barco y, tras liberarla de la red, Juan Manuel Perdomo, propietario de Barracuda Perdomo, la devolvió al mar.

Desde ese día, nos llena de orgullo y felicidad el hecho de que gracias a la rápida intervención de la tripulación y de los pasajeros del Barracuda, este ejemplar de tortuga boba vuelve a nadar en el Oceano Atlántico. 

Que no desaparezcan las tortugas marinas es responsabilidad de todos

La tortuga boba está catalogada como ‘vulnerable’ en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. 

En los últimos años, el Cabildo de Fuerteventura junto con el Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Gobierno de Cabo Verde y la colaboración de asociaciones como AVANFUER (Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura), ha desarrollado un programa de conservación y de reintroducción de la tortuga boba (Caretta Caretta) para que estas tortugas marinas no se extingan. 

¿Quieres saber más acerca de este tema? No dejes de leer nuestro artículo sobre el programa de reintroducción de la tortuga boba (Caretta caretta) en Fuerteventura.