XXI Travesía Isla de Lobos - Fuerteventura


XXI Travesía Isla de Lobos - Fuerteventura


Récord de participación en la XXI Travesía a Nado de Isla de Lobos - Fuerteventura. 

El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Herbania organizan este evento de repercusión turística.


Cumplidos veinte años de la Travesía a Nado Isla de Lobos - Fuerteventura, el evento regresa con más fuerza que nunca. Unos 400 participantes, récord de inscripción, tomarán la salida entre las distintas modalidades los días 12 y 13 de octubre de 2019. 

El sábado 12 de octubre, el evento contará con la segunda edición de 'El Reto', con diez experimentados nadadores que partirán de la rampa del Muelle de Corralejo, darán la vuelta al Islote de Lobos y regresarán para completar un recorrido de 15 kilómetros. Se trata de una de las pruebas de mayor distancia de Canarias.

El domingo día 13 será el programa principal, con las salidas a partir de las 11h00 de la Travesía Larga (ida y vuelta), de 7.000 metros y valedera para el circuito canario Open Water, la Travesía Corta, de 3.400 metros y puntuable para la Copa de Canarias de Natación en Aguas Abiertas, y la Travesía Popular, con un circuito en el interior de la Bahía de Corralejo. 

Entre los invitados por la organización cabe mencionar a una estrella de la natación como Rebeca Santos, que participará en El Reto del 12 de octubre y en la travesía tradicional el día 13. Santos es actualmente campeona del mundo de 800 metros y récord de España de la distancia (9:32), primera mujer vencedora en los 18 km. de la Travesía del Mar de Las Calmas y actual doble campeona de Europa en las distancias de 3.000 y 5.000 metros de aguas abiertas.

También estará en la distancia de 3.400 un clásico del evento como Xavi Torres, 16 veces medallista paralímpico, entre ellos 5 oros desde 1992 hasta 2008, y actualmente entrenador nacional y miembro del equipo olímpico español.

Cabe destacar la participación de sesenta nadadores del Real Club de Natación de La Palma, otro grupo del Club de Tenis del Valle de Aridane (Tenerife), una decena de nadadores del Club de Natación Torrijo (Toledo), varios nadadores del País Vasco y Madrid y, en el apartado internacional, diez nadadores de Alemania y participantes venidos desde Argentina, Inglaterra, Chequia y Eslovaquia.

Esta XXI Travesía Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura está organizada por el Club Deportivo Herbania, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y el apoyo de numerosos patrocinadores.


Si tú también quieres conocer el Islote de Lobos pero prefieres hacerlo en barco y dejar a los profesionales que lo hagan a nado, te invitamos a que descubras este bello paraje con Barracuda Perdomo.

Infórmate aquí de nuestras excursiones a Isla de Lobos.