Radio Nacional de España entrevista a Juan Manuel Perdomo


Radio Nacional de España entrevista a Juan Manuel Perdomo

Marca España, de Radio Nacional Española, viaja hasta las Islas Canarias y se sumerge en las profundidades de sus islotes.

Gracias a Juan Manuel Perdomo, propietario de la empresa de excursiones en barco Barracuda Perdomo, conoceremos más a fondo el Islote de Lobos, una pequeña isla del Océano Atlántico al norte de Fuerteventura. Este islote es también una pedanía del municipio de La Oliva, en la provincia de Las Palmas. Tiene unos 4,5 km2 separados por el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros.

La Isla de Lobos, que puede ser visitada desde Corralejo (La Oliva, Fuerteventura), debe su nombre a que en el pasado habitaban en la isla focas monje o fraile del mediterráneo, conocidas también como lobos marinos, ahora en peligro de extinción.

La Isla de Lobos se encuentra protegida en su totalidad y forma parte del Parque Natural del Islote de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves. Además, los fondos marinos son área de reserva submarina que contiene una gran belleza ecológica. Tiene sus playas de arena blanca y el Puertito, que es como un lago natural, donde entra el agua y hace una cala impresionante.

Algunos de los islotes cercanos, como el de Alegranza o Montaña Clara –ambos situados al norte de Lanzarote–, son de propiedad privada, por lo que las visitas a ellos está más restringida. Pero, en el caso del Islote de Lobos y La Graciosa, existen rutas de senderismo en las que podremos descubrir la fauna y flora del lugar, ver sus faros o pasear por sus playas.

Barracuda Perdomo, que organiza excursiones en barco para conocer la Isla de Lobos, está a tan solo 5 km de la isla, en Corralejo. Con su water-taxi (también conocido como “la zodiac”), de 7,5 metros y 250cv, se llega en unos 15 minutos a la Isla de Lobos, donde los clientes podrán pasear por la isla, bañarse en sus aguas cristalinas o comer en el único restaurante de la isla.

Si elegimos la excursión paseo en barco, podremos disfrutar de una paella en alguna de sus calas y practicar el snorkel para ver los peces.

Pero la excursión que más éxito tiene es la de los delfines y Barracuda Perdomo es la única embarcación de Fuerteventura con licencia para salidas de avistamiento de cetáceos en la provincia de Las Palmas. Ver a estos cetáceos al natural es posible gracias a la curiosidad que muestran siempre que ven un barco cerca de ellos.

¿A qué esperas? Ven a Fuerteventura y disfruta del encanto de la Isla de Lobos con Barracuda Perdomo.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA