La Oliva, Fuerteventura. Tan natural como exquisita


La Oliva, Fuerteventura. Tan natural como exquisita


El Ayuntamiento de La Oliva presenta en Fitur 2018 la guía de recursos gastronómicos ‘La Oliva, Tan natural como exquisita’ junto a los eventos de relevancia turística que acoge el municipio a lo largo del año.

La gastronomía del norte majorero es un valor turístico en sí mismo, y así lo pone de manifiesto 'La Oliva, Tan natural como exquisita', una guía de recursos gastronómicos confeccionada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva que se ha dado a conocer en el marco de Fitur, que estará abierto al público hasta el 21 de enero de 2018.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Turismo, Sandra González, presentaron también tres eventos de relevancia turística en el municipio, el Carnaval de Carnavales (del 22 de febrero al 4 de marzo), la Media Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura (3 noviembre) y el XXXI Festival Internacional de Cometas (del 8 al 11 de noviembre).

En 'La Oliva, Tan natural como exquisita', la gastronomía aparece como un valor más de los atractivos del municipio. “Nuestro destino es reconocido por el sol, las playas, los paisajes y la oferta náutica, valores plenamente consolidados. Pero La Oliva tiene también una tradición y una oferta gastronómica de primer nivel, cada vez más apreciada, una realidad que pretendemos reflejar y potenciar a través de una guía que apuesta por ofrecer más y mejor información al turista, tanto en las ferias profesionales como en el propio destino”.

Esta guía de recursos gastronómicos presenta las zonas donde encontrar los principales productos y platos de la cocina rural y de la gastronomía de tradición pesquera de La Oliva, desde el queso majorero y el gofio, pasando por el la carne de cabra y cabrito, y llegando al excelente pescado fresco y marisco que ofrecen los restaurantes marineros del municipio.

'La Oliva, Tan natural como exquisita' hace referencia también a los eventos de interés gastronómico más importantes del calendario anual en el norte de Fuerteventura, la Ruta de la Tapa, que se celebra en junio, el Certamen de Coctelería Barman Deluxe, en octubre, o las jornadas de gastronomía y turismo De Boca en Boca, que presentará su segunda edición el próximo mes de noviembre.

No te quedes sin tu guía y ven a conocer el bello municipio de La Oliva (Fuerteventura) en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que estará abierta al público hasta el 21 de enero de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva se encuentra en el Pabellón 9, 9C04 de IFEMA (Madrid).