¿Cuál es la mejor época del año para pescar en Fuerteventura?


¿Cuál es la mejor época del año para pescar en Fuerteventura?

La privilegiada situación geográfica de Fuerteventura (Islas Canarias, España), su clima subtropical y las corrientes del Océano Atlántico hacen que esta isla canaria cuente con abundante vida marina en sus aguas y que sea el destino deseado por los amantes de la pesca.

En Fuerteventura hay gran número de especies sedentarias que se pueden pescar durante todo el año (mero, bonito, abae, pejerrey, barracuda, medregal, etc). Pero también es zona de paso para muchos peces migratorios. En los meses de enero-febrero y hasta marzo-abril llegan los túnidos (patudo y barrilete). Y a finales de junio empiezan a aparecer los samas y los medregales grandes.

Aunque se puede pescar durante todo el año en Fuerteventura, la época ideal para hacerlo es la que trascurre entre los meses de abril a noviembre. Siendo octubre el mejor mes para disfrutar de esta actividad marina.
 

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC


Uno de los requisitos para pescar en Fuerteventura es disponer de permiso de pesca, una licencia que se puede obtener en el Cabildo de la isla:
Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca
Calle Lucha Canaria, 112
Puerto del Rosario
35600. Fuerteventura
Tel: (+34) 928 53 12 03

Asimismo, es importante conocer las restricciones a las que está sometida la Pesca deportiva en la isla:
• No se pueden usar más de tres anzuelos o dos cañas por persona.
• Máximo de capturas: 4 kilos de pescado por persona/día. En grupos de cuatro o más personas, la limitación es de 16 kg/día.
• Prohibida la recogida de mejillones y lapas.

Tanto si practicas el spinning (pesca con señuelos artificiales), el jigging (también llamado pesca vertical), el curricán costero (la única técnica de pesca que te permite navegar y pescar a la vez), la pesca a fondo (pesca desde barco con cebo vivo o natural) o la pesca de altura (ofrecida en Barracuda Perdomo durante los meses de agosto y septiembre), las posibilidades que ofrece Fuerteventura son inmensas.

Si quieres disfrutar de una jornada de pesca en Fuerteventura, infórmate de nuestra excursión en barco para pesca deportiva por la bahía de Corralejo (La Oliva, situada al noreste de la isla canaria).