Cómo acceder al Islote de Lobos (Fuerteventura)


Cómo acceder al Islote de Lobos (Fuerteventura)


Si usted está pensando visitar el Islote de Lobos (Fuerteventura), debe saber que desde el año 2019 es necesaria una autorización para acceder a él. Pero no se preocupe, si viaja con Barracuda Perdomo nos hacemos cargo de todas las gestiones administrativas que le permitirán acceder al islote. Usted no tendrá que hacer nada, únicamente disfrutar de uno de los parajes más bellos de las Islas Canarias con su pareja, familia o amigos.

El Islote de Lobos es un Espacio Natural Protegido, que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desde 2009. Sus características biológicas y paisajísticas especiales, unido a los elementos etnográficos y el yacimiento arqueológico romano, le confieren un alto valor medioambiental digno de conservar.

En aras de la conservación y preservación de este islote para las generaciones futuras, el Plan Rector de Uso y Gestión del año 2006 establece una capacidad de carga máxima de 200 visitantes simultáneos (estableciéndose un horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas y un horario de tarde de 14.00 a 18.00 horas). Dicha capacidad de carga requiere de autorización para acceder al islote, que es gratuita, personal e intransferible, y totalmente independiente del medio de transporte utilizado para llegar a este Parque Natural.

En Barracuda Perdomo, con el fin de facilitar a sus pasajeros la visita al Islote de Lobos, nos encargamos de solicitar los permisos necesarios para acceder al islote. Con un plazo máximo de cinco días de antelación a su visita, le informaremos de si hay plazas disponibles para visitar el islote y le haremos llegar por SMS el código personal e intransferible que le permitirá acceder a este paraje natural de las Islas Canarias.

Así que ya sabe, realice su reserva para visitar la Isla de Lobos en Water Taxi con Barracuda Perdomo y disfrute de uno de los mejores rincones de España. No se olvidará nunca de esta bella experiencia.