Barracuda Perdomo Fuerteventura

10 cosas que no debes dejar de hacer si visitas Corralejo

10 cosas que no debes dejar de hacer si visitas Corralejo

Calendario 2018-04-20
10 cosas que no debes dejar de hacer si visitas Corralejo

La localidad de Corralejo, situada al norte de la isla de Fuerteventura (Islas Canarias) es una localidad moderna, dinámica y llena de vida con una oferta de ocio interminable para todos los gustos. Pero, además, es una maravilla de la naturaleza, con unas playas de ensueño, extensas dunas de arena y paisajes sorprendentes formados por una amplia gama de colores: turquesas, blancos, negros, dorados, naranjas, ocres, verdes…

Si estás organizando tu viaje a esta preciosa localidad, Barracuda Perdomo te propone diez cosas que no debes dejar de hacer:

1.- Visitar el pueblo
Corralejo es un pueblo pesquero muy turístico que está situado en el municipio de La Oliva, al Noreste de la isla de Fuerteventura. Sin duda, Corralejo es una de las zonas más turísticas y concurridas de la isla de Fuerteventura por sus bares, restaurantes y tiendas.

2.- Ir a la playa
Corralejo también ofrece excelentes playas de arena blanca y agua cristalina, totalmente vigiladas, y con todo tipo de servicios. Las playitas del pueblo o las grandes playas, con vistas a Lanzarote y a la Isla de Lobos, son un lugar paradisíaco para pasar un magnífico día de playa con la familia y amigos.

3.- Visitar las Dunas
Ubicado al pie de la carretera en dirección Puerto del Rosario, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo es el paisaje desértico de Fuerteventura por excelencia. Más de 2.600 hectáreas de arena, bañada en su costa por un mar de un turquesa intenso, hacen de este parque natural uno de los lugares más hermosos de Fuerteventura y de las Islas Canarias.

4.- Actividades en el mar
Corralejo es sinónimo de deporte. La poca profundidad de sus aguas, los fascinantes paisajes, la amplia diversidad de su fauna submarina y las olas lo convierten en un lugar ideal para el disfrute de los bañistas y los amantes de actividades acuáticas: buceo, surf, windsurf, kiteboarding, paddle surf, banana, pesca deportiva, paseos en barco… 
Si estás pensando realizar una excursión en barco durante tu estancia en la isla, en Barracuda Perdomo te ofrecemos paseos en barco, pesca deportiva y avistamiento de cetáceos con nuestro catamarán Barracuda desde el Puerto de Corralejo. Haz la reserva de tu excursión en barco aquí.
Y si quieres divertirte con tus amigos y familiares, sube al hinchable en forma de plátano y serás arrastrado por la Zodiac Barracuda alrededor de las hermosas playas de Fuerteventura. ¡Reserva ahora tu experiencia en la Banana Barracuda!

5.- Conocer Isla de Lobos
Déjate seducir por la flora y fauna autóctonas que convierten a este islote de Fuerteventura en espacio natural protegido y visita la montaña de La Caldera, el Faro Martiño, El Puertito o sus cristalinas playas. Disfruta de un Paseo en la Zodiac Barracuda hacia la Isla de Lobos. 
Haz la reserva de tu excursión a Isla de Lobos aquí.

6.- Turismo gastronómico y vida nocturna
La oferta para degustar platos, tanto locales como internacionales es interminable, ya que en la zona existen buenísimos restaurantes y bares de todas las categorías, algunos de ellos tienen terrazas con vistas al mar o la playa.
Y si te gustan las noches animadas, aquí disfrutarás muchas de ellas, ya que encontrarás pubs y discotecas, llenas de turistas y lugareños, esparcidos por toda su gran avenida y en el centro comercial Atlántico.

7.- Ir de compras
La población de Corralejo ofrece un enorme abanico de tiendas y comercios de toda índole: ropa, comida, joyas, bazares… Varios centros comerciales y una gran avenida principal llena de vida y plagada de tiendas, hacen que ir de shopping sea un auténtico placer.
Y si lo que te gustan son los mercadillos de venta de artesanía y complementos, no puedes faltar al Mercadillo de Corralejo, todos los martes de 09:00h a 14:00h en Acua Water Park, en Corralejo.

8.- Divertirte en el Parque acuático
En Corralejo encontrarás el único parque acuático de Fuerteventura: Acua Water Park. Este complejo acuático cuenta con diversidad de toboganes, piscina de ola, ríos rápido y lento, mini-golf, jacuzzi. Todo lo necesario para que niños y adultos disfruten de un día de sol y agua.

9.- Relajarte
Déjate mimar por el paisaje, por la luz, por el mar y por el aire puro de Corralejo. Elévate a un estado de tranquilidad absoluta, de búsqueda interior y relax con sesión de spa, masajes o alguno de los tratamientos que ofrecen algunos hoteles y centros especializados de la localidad. ¡Volverás como nuevo!

10.- Excursiones por Fuerteventura
Conoce la historia y la naturaleza de Fuerteventura a tu aire o con excursiones organizadas en jeep safari o quad y visita las zonas más fascinantes tanto del litoral como del interior de esta isla canaria.
Atraviesa los paisajes salpicados de molinos del municipio de La Oliva. Conoce las tradiciones de los aborígenes de la isla a los pies de la montaña Tindaya, un lugar que consideraban sagrado.
Visita el mirador de Morro Velosa, un espacio diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique desde el cual podrás contemplar en toda su majestuosidad los paisajes que circundan la montaña Tegú.
No dejes de visitar Betancuria, la primera capital de Fuerteventura, que ahora es una pequeña aldea con bellas muestras de arquitectura rural.
Tampoco puedes irte de Fuerteventura sin visitar el pintoresco pueblo Pájara o el mirador de Las Peñitas, donde verás el impresionante cañón en el que se ubica y la zona costera por donde accedieron los primeros conquistadores que desembarcaron en la isla.
Otro de los rincones más interesantes de la isla es la pequeña aldea de pescadores de Ajuy, con sus famosas playas de arena negra y sus cuevas, que sirvieron de refugio a los piratas.

Pero no dejes que te lo contemos… ¡Descubre Corralejo con todos tus sentidos!